© 2017 por Kilómetro Lisboa.

Creado con Wix.com

info@kilometrolisboa.com

Lisboa, Portugal

  • Google+ Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook
Please reload

Entradas recientes

Qué visitar en 2 días en Lisboa diferente a lo tradicional.

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo ir a Belém desde...?

March 11, 2018

El barrio donde se encuentran el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Padrón de los Descubrmientos o los famosísimos Pasteles de Belém, entre mucas otras atracciones, se encuentra a 7Km del centro histórico de Lisboa. En este post te decimos cómo llegar en transporte público.

 

  • Llegar a Belém en Tren: Desde la estación de Cais do Sodré hay trenes que tardan unos 20 minutos en llegar a Belém. Es la opción más rápida, la que nosotros recomendamos si estás cerca de Cais do Sodre o de la Praça do Comercio. La línea es la de Cascais y hay trenes cada 20 minutos aproximadamente. Atención que a veces hay cola para comprar el billete. También hay que tener cuidado de no coger los que van directos a Cascais (bueno, hacen dos o tres paradas, pero se saltan la de Belén), suelen poner algunos a hora punta. Para evitarlos basta ver las paradas en la pantalla o en el andén, y asegurarse de que pone Belém.

 

  • Ir a Belém en Tranvía: El tranvía que te lleva hasta el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém es el número 15. Sale desde la Praça da Figueira (pegada a Rossio), y pasa también por la Praça do Comercio y por Cais do Sodré. La misma línea tiene los tranvías antiguos (el amarillo bonito) y los modernos (más grandes y rápidos). Solo los que pone Algés van hasta la Torre de Belém, los otros acaban frente al Monasterio. Según la hora y el día suele ir llenísimo, y el trayecto demora entre 30 y 45 minutos. Así que hay tener un poco de paciencia.

 

 

  • Ir a Belém en Autobús:  Dependiendo de la zona de Lisboa en la que te encuentres, la mejor opción puede ser ir en autobús.

-Autobús 727.  Es la mejor opción si estás por la zona de Roma, Areeiro, Campo Pequeno, Sandanha, Marqués de Pombal, o Rato (incluso desde el Bairro Alto, puede ser la opción más rápida).

 

- Autobús 728. Pasa por el Parque das Naçoes y la Estación de Oriente y por Santa Apolonia (Alfama).  También se puede coger cerca de la Praça do Comercio, frente a la Praça do Municipio (Rua do Arsenal).  Hay uno más o menos cada 15 minutos.

 

- Autobús 714. Para ir a Belém desde el Rossio, una buena alternativa al tranvía es este autobús que sale de la Praça da Figueira y pasa por la  Praça do Comercio y por Bica. Hay uno cada 20 min, aproximadamente.

 

 

Apúntate a nuestro Tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

 

Para saber dónde comprar las tarjetas para el tranvía, los autobuses o el tren mira nuestro post: Transportes, cómo moverse en Lisboa.

Share on Facebook
Share on Twitter