© 2017 por Kilómetro Lisboa.

Creado con Wix.com

info@kilometrolisboa.com

Lisboa, Portugal

  • Google+ Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook
Please reload

Entradas recientes

Qué visitar en 2 días en Lisboa diferente a lo tradicional.

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes tradicionales de comida portuguesa en Lisboa.

July 26, 2017

En este post queremos compartir la lista de nuestros restaurantes de comida tradicional portuguesa favoritos. A donde llevamos a nuestros amigos y familiares cuando vienen a visitarnos desde fuera de Lisboa. Los que recomendamos a quienes nos acompañan a descubrir Lisboa caminando en nuestras visitas guiadas, porque queremos que conozcan lo mejor de la ciudad. Uno de nuestros secretos mejor guardados. Secreto a voces, porque lo bueno hay que compartirlo, para que lo disfrute cuanta más gente mejor, para que dure muchos más años abierto. Pero no te preocupes, que este blog todavía no tiene tantos lectores como para llenar todos estos restaurantes. Vas a poder seguir disfrutando de ellos en un ambiente familiar y tradicional.

 

Tabernas, marisquerías, casas de pasto, churrasqueiras y tascas. Restaurantes tradicionales en Lisboa, que tienen en común la comida casera, los platos típicos cocinados con cariño, degustados en un ambiente coloquial, familiar, de barrio. En todos los que hemos seleccionado  se puede comer por entre 10 y 20 euros por persona con bebidas y postre (en algunos incluso menos, aunque depende del plato que pidas, y sobre todo de cuántas cervezas o vinos te bebas). Bacalao, arroces de pescado, cocido portugués, feijoada, carnes, migas alentejanas, o pescado fresco, cada cual tiene su especialidad, pero todos ofrecen una cocina sencilla y honesta, basada en un producto fresco y de calidad.

 

¡Bom apetite!

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante Penalva de Graça

 

Barrio de Graça. Rua da Graça, 26. Tlf: +351 218872755 / +351 965030450. Abre para comidas y cenas. Cierra los miércoles.

 

Restaurante y marisquería popular y tradicional. La calidad del producto y el precio (muy asequible) hace de este sitio uno de los más conocidos del barrio entre los locales. Siempre está lleno, sobre todo para cenar,  por eso hay que ir pronto. Además la cocina cierra a las 22.00.

El pescado es buenísimo, pregunta qué tienen fresco.  Y si te gusta el bacalao prueba el "bacalhau à minhota", de los mejores que he comido.

 

 

O João

 

Barrio de Graça. Travessa do Monte, 34. No se puede reservar. Abre para el almuerzo todos los días menos los domingos.

 

Pequeña taberna de barrio con platos del día, económicos y abundantes, de comida tradicional. Famoso por su cocido o su arroz de pato.

Si llegas y está lleno te recomiendo esperar un poco hasta que se libere una mesa. También es posible que te sienten en una mesa con otras personas, algo muy habitual en Lisboa. 

 

 

Adega Batefundo

 

Barrio de Graça. Calçada da Graça 20 B. Tlf: +351 218862255. Abre de lunes a viernes hasta las 21.00 y los sábados solo para almuerzos. Cierra los domingos.

 

Pequeñísima taberna familiar donde todos se conocen en la que tendrás que elegir tu plato de entre la lista de platos del día. Cocina simple y sin pretensiones a buen precio al lado del Mirador de Graça.

 

 

Restaurante o Trigueirinho

 

Barrio de Mouraria. Largo dos Trigueiros, 17. No se reserva. Da comidas hasta tarde (15.30) de lunes a sábado, y cenas de lunes a viernes. Cierra los domingos.

 

Comida tradicional portuguesa a precios muy económicos. Todos los días, para el almuerzo y para la cena, puedes elegir entre unos 10 o 12 platos del día, casi todos de carne o de pescado, todos riquísimos y caseros y a muy buen precio. Suele estar lleno y no se puede reservar, así que puede que tengas que esperar un rato, pero te aseguro que valdrá la pena. Como en todos los restaurantes de este tipo, es posible que compartas la mesa con otros comensales.

 

 

Zé da Mouraría

 

Barrio de Mouraria. Tlf: +351 21 886 5436 / Rua João do Outeiro 24. Abre solo para comidas y cierra los domingos.

 

Restaurante de comida tradicional portuguesa de categoría un poco superior a la media. Se come por unos 20 euros por persona, muy buenas carnes y buen bacalao. Un clásico frecuentado principalmente por lisboetas que nunca falla.

 

 

O Eurico

 

Barrio de Mouraria. Largo São Cristóvão, 3. Tlf: +351 21 886 1815. Abre todos los días, excepto los domingos, para comer y cenar.

 

Típica tasca portuguesa muy popular por sus precios bajos, su ambiente de casa de pastos y su comida tradicional. Sale en algunas de las guías de viaje más famosas, así que suele haber mucha gente, y bastante confusión y demoras. Una de las especialidades son las gambas a la plancha o cocidas.

 

 

Marítima do Restelo

 

Barrio de Belém. Rua Bartolomeu Dias, 110. Es mejor reservar. Tlf: +351 21 3010577 o +351 913606025. Comidas y cenas. Cierra los lunes (como el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém) y los domingos por la noche.

 

Restaurante tradicional portugués de barrio al que no llegan muchos turistas. Especializado en pescado y arroz, aunque hay de todo. De categroría un poco superior a la media. Precio medio por persona: 17€.

La especialidad es el arroz de garoupa (mero) con gambas. Buenísimo.

 

 

Merendinha do arco

 

Baixa. Rua dos Sapateiros, 230. Tlf: +351 21 342 5135. Abre hasta las 20.00 de lunes a sábado.

 

A un paso de la plaza del Rossio, pasando debajo del arco, se encuentra este restaurante de toda la vida. No en todas las ciudades se puede comer tan bien en una de las zonas más turísticas de la ciudad, pero en Lisboa sí. Puedes tomar unas tapas en la barra o sentarte a comer. No decimos que no vayas a encontrarte con otros turistas (en esta zona de la ciudad es imposible), pero vas a comer muy bien y a buen precio. Cocinan divinamente uno de mis platos favoritos, la carne de porco à alentejana.

 

 

 

 

Casa do Alentejo

 

Baixa. Rua das Portas de Santo Antão, 58.  Tlf: 21 3405140. Abre todos los días para almuerzos y cenas.

 

Este icónico restaurante se encuentra en una de las calles más turísticas de Lisboa, en una preciosa sala decorada con azulejos. Como no podía ser de otra manera sirve platos de la región del Alentejo. No es de los más económicos, pero se puede cenar por unos 20 euros con bebidas, y para el almuerzo puedes elegir entre dos platos del día a 8 euros.

 

 

A Primavera do Jerónimo

 

Bairro Alto. Travessa da Espera, 34. Tlf: +351 21 3420477. Cenas de lunes a sábados.

 

Restaurante tradicional portugués de tipo tasca o taberna. La comida es buena y casera y el espacio es minúsculo y muy pintoresco. Los precios quizá están algo subidos para el tipo de sitio que es (una pequeña taberna familiar), aunque hay que tener en cuenta el barrio en el que estamos.

Buen sitio para probar el Bacalhau a Brás (si aún no lo has hecho).

Es muy pequeño así que hay que reservar o ir muy pronto.

 

 

Casa da India

 

Chiado- Bairro Alto. Rua do Loreto, 49-51. Tlf: +351 21 342 3661. Abre de lunes a sábados para comidas y cenas.

 

Tasca antigua con barra y mesas corridas. Ofrece una buena variedad de platos de cocina tradicional portuguesa. Recuerda que en Portugal ½ dose es una ración normal para una persona (que viene con su acompañamiento y todo). 1 dose es normalmente una ración para dos personas. Tiene parrilla y "frango no churrasco" (pollo a la parrilla) para llevar.

 

 

Restaurante O Sardinha

 

Barrio de Alfama. Rua do Jardim do Tabaco, 20. +351 21 8867437. Cierra los sábados. Los demás días abre para comidas y cenas.

 

Típica tasca portuguesa donde salir muy bien servido por unos 10 euros por cabeza (con pan, café y vino de la casa). Lo más rico, como el nombre de la taberna indica, son las sardinas, sobre todo en temporada en que las sardinas son más sabrosas (verano, o los meses que no llevan R, aunque en septiembre aun suelen estar ricas). También son famosas sus feijoadas (pucheros con judías).

 

 

Churrasqueira Rodas

 

Barrio de Rato. Tlf: +351 21 385 84 55. Largo do Rato, 10. Abierto todos los días para comidas y cenas.

 

Taberna-restaurante con comida casera portuguesa, buenos platos de carne y pescado a buenos precios (unos 12€ por persona con bebidas).

 

 

Cantinho de Palma

 

Barrio Benfica. Metro Laranjeiras. Rua Antonino e Sá, 2. Tlf: +351 21 726 6823. Comidas y cenas. Cierra los domingos.

 

Taberna familiar de fantástico atendimiento y comida de abuela. Está alejada del centro histórico, pero si tu alojamiento está en esta zona norte de la ciudad, no dejes de parar. Recuerda que ½ dose es más que suficiente para una persona.

 

 

Restaurante Jaguar

 

Praça de Espanha. Avenida Conde de Valbom, 87. +351 21 797 2695. Comidas de lunes a sábados y cenas de lunes a viernes.

 

Típica taberna portuguesa de las que nunca te decepcionan. Comida sencilla y casera.

 

 

Restaurante Santa María

 

Entrecampos. Rua da Beneficiência, 170. +351 21 796 8889. Comidas y cenas. Cierra los domingos.

 

Restaurante de comida tradicional portuguesa, con diarias (platos del día) y una buena parrilla de carnes y pescados.

Tags: