© 2017 por Kilómetro Lisboa.

Creado con Wix.com

info@kilometrolisboa.com

Lisboa, Portugal

  • Google+ Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook
Please reload

Entradas recientes

Qué visitar en 2 días en Lisboa diferente a lo tradicional.

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Lisbon Under Stars: el emocionante espectáculo del Convento do Carmo

June 20, 2018

 

 

 

En Kilómetro Lisboa no nos hemos querido perder el espectáculo Lisbon Under Stars, que lleva desde mayo mostrándose cada noche en las ruinas del Convento do Carmo, en el barrio de Chiado, pleno centro histórico de Lisboa, con una gran acogida por parte del público y la crítica. Todavía tienes unos días para poder disfrutarlo, y si tienes la oportunidad de ir a verlo, te aseguramos que vale la pena, sobre todo por su originalidad.

 

Es un espectáculo inmersivo, inédito en Portugal, en el que el público, sin butacas reservadas,  se mueve libremente por el espacio del antiguo Convento do Carmo, situándose así en el centro del espectáculo. Mientras, las paredes de este convento, se convierten en la pantalla, donde se proyectan más de 600 años de historia de Portugal y de Lisboa, con episodios como el trágico terremoto que destruyó, entre muchos otros edificios, el propio convento en el que nos encontramos viendo el espectáculo, y cuyo techo no llegó a ser reconstruido, permitiéndonos así vislumbrar el cielo estrellado que da nombre al espectáculo.

 

Pero no te asustes, la historia no es contada como en un documental, sino a través de la música, la danza y los juegos de luces, que hacen que tan pronto el convento esté en llamas o bañado por el agua del tsunami que inundó Lisboa tras el terremoto, como nos sitúan en medio de un concierto de Amalia Rodrigues, convirtiendo el espectáculo en un emocionante viaje en el tiempo. En él aparecen música, voces e imágenes de conocidos artistas portugueses como la fadista  Mariza, la cantante Teresa Salgueiro, el intérprete de flauta Rão Kyao, o Salvador Sobral, que muchos conocerán por ser el cantante portugués que ganó Eurovisión en 2017. También cuenta con la participación del grupo de percusión Tocá Rufar, una Orquesta y un Coro sinfónico. Además, en este espectáculo multidisciplinar, tienen cabida artes tan dispares como la danza de la Compañía de Clara Andermatt y de la Compañía Nacional de Ballet, el fado tradicional de Amalia Rodrigues y el arte urbano de artistas como Super Van, Add Fuel o Vhils.

 

Una completa postal de Lisboa, que despierta en el espectador todo tipo de emociones y convierten el espectáculo en una experiencia mágica y diferente.

 

Puedes verlo hasta el 30 de Junio, todas las noches (excepto el domingo). Hay dos pases uno a las 21h30 y otro a las 22h45. 

Donde: Convento do Carmo (Largo do Carmo). Metro Chiado.

Más info y compra de entradas en la puerta o en su site.

 

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter