© 2017 por Kilómetro Lisboa.

Creado con Wix.com

info@kilometrolisboa.com

Lisboa, Portugal

  • Google+ Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook
Please reload

Entradas recientes

Qué visitar en 2 días en Lisboa diferente a lo tradicional.

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Visitar Lisboa con silla de ruedas.

September 25, 2018

Antes de nada debemos decir que Lisboa no es una ciudad "fácil" para la gente que viene a visitarla en silla de ruedas, o personas con movilidad reducida. Es una ciudad antigua, construida sobre 7 colinas, con calles empedradas y suelo irregular, aceras estrechas, y coches que aparcan encima de las mismas. Pero, no por eso te la vas a perder, ¿no? Con este post esperamos hacer la vida del visitante con movilidad reducida un poquito más fácil.

 

 

TRANSPORTES ADAPTADOS

 

AEROPUERTO

 

Para contar con asistencia en el aeropuerto debe solicitar el servicio My way.

 

METRO

 

No todas las estaciones de metro están adaptadas para silla de ruedas, pero hay más de 30 que sí lo están. Puedes ver cuáles son en este mapa del metro, en el que aparecen exclusivamente las estaciones adaptadas.

 

 

 

Para informarte sobre los ascensores del metro, también puedes peguntar antes del viaje al través del teléfono  [+351] 213 500 115 o del  e-mail: atendimento@transporteslisboa.pt

 

TAXI

 

Os dejamos aquí un listado con el teléfono de algunas de las empresas que tienen taxis adaptados:

 

- Auto Táxis Serra D'Arga, Lda  - (+351) 933 148 052 
- AventuraTrans – Lisboa – (+351) 917 219 594 
- Jorge Alves – Lisboa – (+351) 966 225 212 
- Táxis Belchior Lda. e Vital Táxis – (+351) 962 702 272 
- Vital Táxis – (+351) 966 227 786
- Táxis Manuel João Almeida – (+351) 964 092 989

 

TRENES

 

Cuentan con el servicio integrado de movilidad (SIM), por el que te informan sobre accesibilidad de las estaciones, te ayudan a planificar la ruta, y se puede solicitar un asistente para embarcar y desembarcar. Además se puede comprar el billete con descuento. Teléfono 24h con información: (+351) 707 210 746. Más información en su web.

 


- Estación del Rossio: la entrada accesible se encuentra en uno de los laterales del edificio, y el amplio interior está totalmente adaptado para las personas con movilidad reducida.


- Estación de Oriente: permite llegar al Parque de las Naciones, y se encuentra totalmente adaptada para las personas con necesidades especiales. Esta estación es una plataforma intermodal de transporte que también cuenta con metro y autobuses.

 

-Estación de Belém: No se puede ir en tren desde Lisboa, ya que para cruzar la calle hay que subir una escalinata. Aunque están construyendo una rampa, hasta que esté terminada, la mejor forma de ir a Belém es el tranvía 15 (del que te hablamos abajo). No se os ocurra ir en tren desde Lisboa, ya que para cruzar la calle hay que subir una escalinata. Se puede llegar en tren desde Cascais, y por ese andén sí hay una salida con rampa hacia la zona Monasterio de los Jerónimos.

 

AUTOBUSES

 

Hay cada vez más autobuses adaptados. Puedes ver todas  las carreras adaptadas (señaladas con una silla de ruedas) en la web de carris, eligiendo la opción de movilidad reducida.

 

TRANVÍAS Y ELEVADORES

 

Los tranvías y elevadores antiguos no están adaptados y no los recomendamos para quien va en silla de ruedas.

 

Solo el tranvía (eléctrico, en portugués) número 15, que va a Belém, tiene unos trenes modernos y espaciosos que sí están adaptados. Sale de la Praça da Figueira, junto al Rossio, y para en Praça do Comercio, Cais do Sodre, Santos, Álcántara...

 

 

ITINERARIOS ACCESIBLES

 

  1. Belém

Os dejamos este enlace con un itinerario accesible por Belém con explicaciones en castellano y un mapa descargable que ha hecho la oficina de turismo de Portugal.

 

 

 

Por otro lado, en la Guía de turismo accesible, Lisboa para Todos, recomiendan como restaurante para comer en esta zona el Restaurante Espaço Espelho d’Agua, ya que su terraza es accesible y con vistas al río, además tiene WC adaptado.

 

 

2.  De Bairro Alto al Castillo y Baixa

 

La parte antigua de Lisboa es la más complicada de visitar en silla de ruedas.

Las empinadas calles, el suelo empedrado en mal estado, calles estrechas y coches mal aparcados, hacen que algunas partes sean muy complicadas de visitar para personas con movilidad reducida. Pero al menos algunas partes si se pueden conocer. Te recomendamos además usar los ascensores (ver en el siguiente apartado). El Turismo de Lisboa nos propone este itinerario que puedes ver explicado en su web.

 

 

 

 

En la guía "Lisboa para todos" nos recomiendan usar el WC adaptado del Teatro Nacional D. Maria II, si estamos cerca de la plaza de Rossio, ya que es de los pocos localizados en esta zona.

 

Para comer en la Baixa nos recomiendan Aura, totalmente adaptado, en la Praça do Comercio.

 

 

ASCENSORES O ESCALERAS MECÁNICAS EM LISBOA

 

Hay algunos ascensores que pueden ayudar mucho para subir a las partes altas a disfrutar de las espectaculares vistas:

 

- Los ascensores del castillo: son públicos y gratuitos.  El primero se encuentra en el interior de un edificio forrado de azulejos, en el número 170 de la Rua dos Fanqueiros,  y te sube a la Rua da Madalena. Una vez allí hay que atravesar la plaza (largo Adelino Amaro da Costa) y