© 2017 por Kilómetro Lisboa.

Creado con Wix.com

info@kilometrolisboa.com

Lisboa, Portugal

  • Google+ Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook
Please reload

Entradas recientes

Qué visitar en 2 días en Lisboa diferente a lo tradicional.

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

5 Restaurantes baratos en Lisboa en los que probar platos diferentes

April 13, 2017

 

   La comida es una parte muy importante de los viajes. Te ofrece la posibilidad de probar platos cocinados con ingredientes desconocidos, combinaciones extrañas, delicias insuperables.  Hay infinidad de platos portugueses que hacen que a cualquiera se le caiga la baba. Y por supuesto, a quién no conozca la gastronomía local le recomendamos que no se la pierda. Pero quizá ya has estado aquí muchas veces, estás harto del bacalao o simplemente te apetece probar cosas nuevas, cosas que no son fáciles de encontrar en otras ciudades.

 

 

Por eso hoy queremos hablarte de algunos restaurantes en Lisboa donde comer platos de otros rincones del mundo. En  una ciudad en la que el 9% de la población es inmigrante, comer muamba de galinha, cachupa o picanha con feijão es mucho menos exótico de lo que pueda parecer. Te recomendamos 5 restaurantes de Lisboa para probar algunas de estos platos internacionales.

 

 

 

O Cantinho do Aziz. De entre todos los restaurantes africanos en Lisboa,  éste, especializado en comida mozambicana, es uno de los mejor valorados. Con decoración africana y muy buen ambiente, puedes probar platos de todos los países lusófonos africanos (Angola, Cabo Verde, Sao Tomé e Príncipe). El precio medio es de unos 15€ por persona, mucho más barato que su conocido compatriota Zambeze (aunque sin las mismas vistas). Te recomendamos el Frango à Zambeziana, pollo cocinado con salsa de coco riquísimo.  

 

Rua de Sao Lourenco Nº 5

Reservas: +351 21 887 6472

 

 

 

Pho pu. Lleva el nombre de las sopa vietnamitas, que son su especialidad. Esta sopa, que lleva fideos, verduras, soja, y plantas aromáticas y se puede pedir con o sin carne, tiene un tamaño suficiente como para ser plato único.  Están tan ricas que han convertido a este pequeño restaurante en uno de los más famosos entre los jóvenes lisboetas y extranjeros, que se acercan a salir por la noche o dar una vuelta al multicultural barrio de Mouraría. Por eso lo normal es que tengas que compartir mesa con otros comensales. La carta es muy sencilla, y aunque lo más famoso (merecidamente) son las sopas lo demás también es muy rico.

 

R. do Benformoso 76

No se reserva

Cierra domingos.

 

 

 

Sol Brasil. De los muchos restaurantes brasileños que se encuentran en Lisboa nos quedamos con éste. Te recomendamos la picanha. Un corte de carne de vaca a la brasa que no decepcionará a ningún buen carnívoro. Viene acompañado de arroz, feijao, ensaladas, patatas frita, y farofa. Por unos 12-15 euritos con bebidas incluidas saldrás enormemente satisfecho.

 

Rua Caminhos de Ferro, 112

Reservas: 965836152

Cierra lunes noche

 

 

Uma churrasqueira. No hay que confundirlo con la Marisqueira Uma de la Baixa, no tiene nada que ver. Esté restaurante nepalí se encuentra en el barrio de Penha de França, fuera de la zona más turística de la ciudad, pero todavía en el centro. Tienen varios platos nepalís entre los que te recomendamos los célebres momos. Además, Uma prepara un Frango no churrasco (pollo a la brasa) que, acompañado del arroz y la ensalada de Dipa, está entre las mayores delicias que se pueden comen en Lisboa. Cocina sencilla, barata y riquísima.

 

Rua Penha de França, Mercado de Sapadores.

Reservas (no es necesario) o pedidos: 932313032/925550315

Abierto todos los días

 

 

 

Mi Dai. En el barrio de Mouraría se han puesto de moda los restaurantes chinos clandestinos o ilegales. Nosotros te recomendamos éste, que no es ilegal pero sí muy auténtico, según nuestra regla para restaurantes chinos: cuando en un restaurante chino hay chinos comiendo sopa, quiere decir que es auténtico,  normalmente bueno y que te sentirás como en China. Este es el caso de este pequeño restaurante familiar en el que puedes ver al entrar un mostrador lleno de comida, para que te sea más fácil comunicar tu elección. De todas formas tiene una carta con los platos más requeridos por los occidentales.  En caso de duda: siempre sopa.

 

Calçada da Mouraria, 7

Abierto todos los días.

 

¡Que aproveche!

 

--------

 

Explora Lisboa con nosotros. Visitas guiadas diferentes, que siguen los principios del turismo resposable y en grupos de máximo 8 personas. Reserva ya. 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter