© 2017 por Kilómetro Lisboa.

Creado con Wix.com

info@kilometrolisboa.com

Lisboa, Portugal

  • Google+ Clean
  • White Instagram Icon
  • facebook
Please reload

Entradas recientes

Qué visitar en 2 días en Lisboa diferente a lo tradicional.

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Un parking convertido en galería de Arte Urbano

February 1, 2017

Nos encanta el Arte Urbano o Street Art, y Lisboa está considerada como una de las capitales mundiales de este género. Por eso, y aunque no somos expertos, lo mostramos en nuestras visitas y en nuestro Blog. Hoy os quiero enseñar unos increíbles Graffitis, ubicados en un insólito lugar, un parking de coches. Digo insólito porque aunque no es raro ver graffitis en los estacionamientos y lugares de ese tipo, éste es diferente. Todo el Parking es una galería de arte urbano, donde se puede ver la obra de algunos de los artistas más conocidos del panorama  portugués. Se llama Parking de Chao do Loureiro, y se construyó en el que era un antiguo mercado abandonado en el barrio de Mouraría. Vente a conocerlo con nosotros en nuestro Tour a la Mouraría.

 

 

 

Son 5 plantas, cada una de ellas graffitada por un artista con su propio tema y estilo. No sólo una pared, toda la planta, desde las escaleras peatonales a las plazas en las que aparcan los coches. Son obras comisionadas, es decir, encargadas y pagadas a los artistas como parte de un proyecto del Ayuntamiento de Lisboa y la empresa municipal de transportes.

 

Se puede entrar por la parte de abajo, desde el Largo de Atafona, muy cerca de la Iglesia de Sao Cristovao, o por la parte de arriba, desde la calle Costa do Castelo, cerca del famoso Chapitô. En la azotea del parking hay un mirador y el restaurante mozambicano Zambezee.

 

 

Planta 2: Nomen. Uno de los pieoneros del graffiti en Portugal, este artista social, nacido en Angola, es extremadamente prolífico por lo que se pueden encontrar muchísimos de sus trabajos en la ciudad de Lisboa y sus alrededores.

 

 

 

Planta 3. Paulo Arraiano.

 

 

 

Planta 4. Miguel Januario o Mais Menos. Artista activista de Porto. 

 

 

 

 

 

 

Planta 5. MAR, artista urbano que junto com Ram forma parte Del ARM Collective: 

 

 

 

Planta 6. Ram Miguel:

 

 

 

Puedes encontrar más fotos de #StreetArt en nuestro Instagram